Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Bolsa Mexicana retrocede en línea con Wall Street

La sesión terminó por segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al perder 328.49 unidades respecto al cierre anterior

Por: EFE

Al cierre de sesión, el sector de materiales, financiero y consumo frecuente registró las mayores pérdidas. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Al cierre de sesión, el sector de materiales, financiero y consumo frecuente registró las mayores pérdidas. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al perder este miércoles 0.67 por ciento, arrastrado por el descenso que tuvieron los índices de Estados Unidos que regresaron a terreno negativo.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 0.67 % y cerró en 48 mil 976.45 unidades, 328.49 menos que la jornada anterior.

En la sesión se intercambiaron títulos de 468 empresas emisoras, de las cuales 226 ganaron, 231 perdieron y 11 cerraron sin cambios.

Las mayores ganancias correspondieron a la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B) con 6.25 %, la constructora de infraestructura para el transporte OHL México (OHLMEX) con 4.56 % y la firma Hoteles City Express (HCITY) con 3.41 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la firma de centros recreativos y de esparcimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con 9.66 %, la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con 9.09 % y la acerera Tenaris (TS) con 9.07 por ciento.

El sector industrial tuvo una ganancia (0.18 %) durante la jornada y cerraron con pérdidas el de materiales (1.18 %), el financiero (0.83 %) y el de consumo frecuente (0.29 por ciento).

 El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.08 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.50 por ciento y el Nasdaq descendió 0.90 por ciento.

YR

Temas

Lee También

Comentarios