Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Bolsa Mexicana gana, a la espera de reportes trimestrales positivos

Inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, es decir, 161.32 puntos más respecto al cierre previo

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 723.79 unidades. NTX / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 723.79 unidades. NTX / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, es decir, 161.32 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 723.79 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 29.5 millones de pesos, en el que participan 46 emisoras, de las cuales 34 ganan, siete pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa y a la espera de pocos datos en Estados Unidos.

Explicó que los mercados presentan un ligero respiro, después de varias sesiones con ajustes significativos. En temas comerciales se los mercados validan que el departamento del Tesoro de Estados Unidos que desde su perspectiva China no está manipulando su divisa, lo anterior daría un entorno positivo entre el país asiático y americano.

Otro factor a considerar, agregó, serán los reportes corporativos en Estados Unidos y México, los cuales hacia el tercer trimestre de 2018 se esperan cifras positivas. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios