Jueves, 18 de Abril 2024

Bolsa Mexicana cierra con baja a un día de iniciar nuevo gobierno

El principal indicador, Índice de Precios y Cotizaciones, descendió 18.67 enteros respecto al nivel de la jornada previa

Por: NTX

La BMV terminó con un balance semanal negativo en 1.43%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La BMV terminó con un balance semanal negativo en 1.43%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto con una baja de 0.43%, con la expectativa de la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir de mañana.

En cifras preliminares de cierre y luego de tres sesiones consecutivas de alza, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 732.78 unidades, lo que implicó un descenso de 18.67 enteros respecto al nivel previo, en un entorno en el que la atención de los analistas se centró en la reunión del G20 en Argentina, donde se firmó el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 Con este resultado, la Bolsa Mexicana tuvo un balance semanal negativo en 1.43%; mientras que concluye el mes de noviembre con una baja de 5.03% y con ello, en el acumulado del año muestra un desplome de 15.44%.

Este viernes, el mercado accionario terminó en sentido contrario a los mercados estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.79%, lo mismo que el Nasdaq y el Standard and Poor's 500 ganó 0.82%.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones