Viernes, 29 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre a la baja, tras pocos datos económicos en Europa

El IPC inicia con una pérdida de 596.13 puntos menos respecto al cierre anterior, colocándose en 41 mil 284.26 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 70.1 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 70.1 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 1.38 por ciento, es decir, 596.13 puntos menos respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 41 mil 284.26 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 70.1 millones de pesos. Participan 68 emisoras, de las cuales seis ganan, 60 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de darse a conocer pocos datos económicos en Europa, pero a la espera de validar una agenda completa en Estados Unidos.

Señala que especialistas consideran que el posible dialogo comercial entre la Unión Americana y China se mantiene lejano; y por otro lado se espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se retomará el contexto de sobreproducción, ahora con la salida formal de Qatar.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones