Sábado, 20 de Abril 2024

Bimbo logra avance del 3.6 por ciento en ventas superior a 2018

La empresa aumenta sus ganancias reportando un total de 69 mil 579 millones de pesos en el primer trimeste de 2019

Por: NTX

En Estados Unidos sus ventas se incrementaron 2.5 por ciento, a 32 mil 830 millones de pesos, beneficiadas por el tipo de cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Estados Unidos sus ventas se incrementaron 2.5 por ciento, a 32 mil 830 millones de pesos, beneficiadas por el tipo de cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los primeros tres meses del año, Grupo Bimbo logró ventas por 69 mil 579 millones de pesos, lo que representó un avance de 3.6 por ciento en relación con el primer trimestre de 2018, impulsado por el crecimiento orgánico principalmente en México, beneficios del tipo de cambio y por las adquisiciones.

De acuerdo con el reporte financiero de la panificadora, la utilidad neta mayoritaria aumentó entre enero y marzo de este año, al ubicarse en mil 318 millones de pesos; en tanto que la utilidad de operación subió 10.9 por ciento, a cuatro mil 620 millones.

La Uafida ajustada (utilidad antes de financiamiento e impuestos, más la depreciación y amortización) se incrementó 6.6 por ciento, a seis mil 933 millones de pesos, mientras que el margen se expandió 30 puntos base, en su mayoría debido al crecimiento de las ventas acompañado con el buen desempeño operativo.

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que comenzaron 2019 a partir de un año récord en el que establecieron una mejor posición para enfrentar el entorno desfavorable, logrando crecimiento y rentabilidad.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2019, las ventas en México aumentaron 4.1 por ciento, a 25 mil 619 millones de pesos, impulsadas por buenos resultados en las categorías de pan, bollería y pasteles.

Mientras que en Norteamérica, sus ventas se incrementaron 2.5 por ciento, a 32 mil 830 millones de pesos, beneficiadas por el tipo de cambio; en Latinoamérica bajaron 1.6 por ciento a seis mil 727 millones de pesos, por un entorno de consumo débil en Argentina y condiciones adversas en Brasil.

Los ingresos en Europa, África y Asia de la panificadora aumentaron 6.1 por ciento, a seis mil 468 millones de pesos, impulsadas principalmente por la adquisición de Mankattan, un desempeño sobresaliente del negocio de QSR, además de un beneficio del tipo de cambio.

Al 31 de marzo del 2019, la deuda total de la emisora fue de 90 mil siete millones de pesos, en comparación con 89 mil 846 millones al 31 de diciembre de 2018, cuyo vencimiento promedio es de 10.3 años.

OB

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