Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden amplía lista de empresas chinas que no podrán recibir inversión estadounidense

Las firmas sancionadas, que pasaron de 31 a 59, están acusadas de tener vínculos con el Ejército chino

Por: AFP .

La lista, comenzada durante la administración de Donald Trump (2017-2020), incluye firmas como Huawei, el gigante petrolero CNOOC, China Railway Construction y China Mobile. EFE/ARCHIVO

La lista, comenzada durante la administración de Donald Trump (2017-2020), incluye firmas como Huawei, el gigante petrolero CNOOC, China Railway Construction y China Mobile. EFE/ARCHIVO

El presidente Joe Biden amplió la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses al estar acusadas por Washington de vínculos con el Ejército chino, anunció este jueves la Casa Blanca.

"Este decreto autoriza a Estados Unidos a prohibir -de manera selectiva y circunscrita- inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

La lista pasa de 31 a 59 empresas señaladas de apoyar el complejo militar y de seguridad chino.

Esta ampliación afecta a empresas vinculadas con la tecnología de vigilancia china utilizada para "facilitar la represión o abusos graves de los derechos humanos", que "socavan la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados", según el comunicado de la Casa Blanca.

La lista, comenzada durante la administración de Donald Trump (2017-2020), incluye grandes grupos de varios sectores, como el fabricante de teléfonos Huawei, el gigante petrolero CNOOC, China Railway Construction, China Mobile, China Telecom e incluso la empresa de videovigilancia Hikvision.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones