Viernes, 26 de Abril 2024

Belenes inaugura planta de producción en Acatlán de Juárez

En su nueva fábrica, la empresa dedicada a la alimentación animal generará 100 mil toneladas de productos al año; su ubicación permite que los enlaces terrestres y ferroviarios sean más ágiles 

Por: El Informador

Para su construcción, la planta de Belenes se concretó con inversión privada y apoyos de parte del Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

Para su construcción, la planta de Belenes se concretó con inversión privada y apoyos de parte del Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

Tras 45 años de trayectoria, Belenes, empresa jalisciense dedicada a la elaboración de alimentos para mascota, acuacultura y granja apuesta la innovación y sustentabilidad con la apertura de su segunda planta de producción, con la que aumenta significativamente su capacidad de fabricación y distribución a nivel nacional.

Para la puesta en marcha de la planta se contó con el apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Consejo Estatal de Promoción Económica. Con la presencia del titular de la Coordinación General de Estrategia de Crecimiento y Desarrollo Económico en el Estado de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde y de Carlos Sainz Rodríguez, director General de Belenes, se dio formal inicio de operaciones de producción que proyecta el crecimiento de la empresa jalisciense, consolidando así su trayectoria en la elaboración de alimentos de nutrición animal.

Con las nuevas instalaciones se incrementa la plantilla laboral al ofrecer 250 empleos directos. También beneficia a la comunidad regional de productores agropecuarios, quienes son los proveedores de 80% de las materias primas como granos y varios productos cárnicos que son utilizados en la elaboración del portafolio de alimentos de Belenes.

La planta está ubicada en el municipio de Acatlán, en el Centro Logístico de Jalisco, con lo cual empresa brindará un mejor servicio a sus clientes a nivel nacional, al tener una ubicación que hará más eficiente la recepción de materias primas y el envío de productos.

Autoridades e invitados especiales conocieron las instalaciones de la planta de Acatlán. ESPECIAL

Belenes tiene un papel muy importante como proveedor de alimentación tanto para animales destinados a la producción, como para las mascotas del hogar a nivel nacional, Centro y Sudamérica.

Destaca su participación en acuacultura, en alimentos para tilapia, trucha y bagre; también cuenta con desarrollos estratégicos para el mercado nacional de peces marinos de especies como la totoaba, lobina rayada y robalo.

En el mercado de mascotas, participa en la producción de alimento seco para perros y gatos. Desde 2010 compite en los anaqueles de tiendas especializadas al lado de gigantes internacionales con sus productos 100% naturales, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la nutrición preventiva.

Comprometidos con el desarrollo

Los orígenes de Belenes se remontan a 1974 con la comercialización de alimento para ganado, con la experiencia de varios años incursiona en el área de alimentos para peces y mascotas. Los productos son respaldados por estrictos controles en su elaboración, además de estrictas normas de inocuidad alimentaria. Como parte de sus procesos de innovación, constantemente hay evaluaciones que permiten el desarrollo de nuevos productos y extensión de líneas existentes, lo que permite adaptarse a las necesidades del sector para estar vigentes.

Los productos y procesos de Belenes cuentan con la certificación internacionales de HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), también se cumple con la norma ISO 22000:2005, además de acreditar los requisitos legales de la Reglamentación Oficial Mexicana SAGARPA y FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.

En el mercado están seis diferentes productos para la alimentación canina. ESPECIAL

Numeralia

100 mil toneladas de producción anual
4 países de Centro y Sudamérica importan productos
16 líneas de productos de comida para mascotas
2 líneas con tres etapas de productos en acuacultura
250 empleados que colaboran en la empresa
3 certificaciones nacionales e internacionales: Haccp, Best Acuaculture e ISO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones