Domingo, 11 de Abril 2021

Banxico prevé crecimiento hasta de 6.7% para México en 2021

El nuevo pronóstico del Banco de México se sustenta en las noticias positivas sobre el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el COVID -19

Por: SUN

Las previsiones de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) para el 2021 pasaron de 3.3% a 4.8%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las previsiones de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) para el 2021 pasaron de 3.3% a 4.8%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las expectativas de crecimiento para la economía mexicana aumentaron por parte del Banco de México (Banxico) al prever un crecimiento de entre 2.8% hasta 6.7% para el 2021.

El nuevo pronóstico de Banxico se sustenta en las noticias positivas sobre el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el COVID -19, informó la institución al presentar el Informe Trimestral de la Inflación. 

Lo anterior permite una perspectiva más favorable para el mediano plazo, aunque reconoció que todavía se enfrentan retos importantes, entre ellos el proceso de vacunación y su efectividad, afirmó.

Ante este entorno, las previsiones de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) para el 2021 tienen un escenario central que se ajustó al alza de 3.3% en el Informe previo a 4.8% en el actual.

Mientras que para la expectativa para 2022 pasa de 2.6% a 3.3% en la misma comparación.

Explicó que dichas revisiones se derivan tanto de una mayor base de crecimiento al cierre de 2020, como de una mayor previsión de crecimiento para la actividad industrial en Estados Unidos.

Advirtió que el desempeño de la economía aún está sujeto a presentar altibajos, toda vez que la pandemia sigue en curso y la dinámica responderá al comportamiento diferenciado de los componentes de la demanda y de los sectores productivos.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También