Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Banqueros centrales se reúnen en Estados Unidos

El simposio económico de Jacskon Hole arranca en medio de preocupaciones por los indicios de recesión económica

Por: EFE

Los inversores esperan que Jerome Powell dé alguna pista sobre los próximos pasos de la Fed. AP/M. Balce

Los inversores esperan que Jerome Powell dé alguna pista sobre los próximos pasos de la Fed. AP/M. Balce

El concilio anual de los responsables de los principales bancos centrales del mundo en Jacskon Hole, Estados Unidos (EU), uno de los foros mundiales de debate más influyentes sobre política monetaria que se celebra desde 1978, arrancó en medio de una preocupación ante los indicios de una posible recesión económica.

El discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EU, Jerome Powell, el más esperado, tendrá lugar hoy ante la selecta audiencia de banqueros centrales, en un momento de gran expectación después de la alarma sobre una potencial regresión.

Los inversores esperan que Powell dé alguna pista sobre los próximos pasos de la Fed, después de que en su última reunión los responsables del banco central estadounidense decidieran rebajar los tipos de interés hasta el rango de entre 2% y el 2.25 por ciento.

A nivel global, el simposio económico de Jacskon Hole llega con un panorama definido por la volatilidad de los mercados financieros, la escalada de la tensión comercial entre EU y China, la amenaza de una guerra monetaria y la desaceleración del crecimiento económico mundial.

El encuentro ha sido aprovechado por varios predecesores de Powell, como Ben Bernanke o Janet Yellen, para adelantar importantes medidas, como el fin del programa de compra de deuda de la Fed.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones