Jueves, 28 de Marzo 2024

Bajan reservas de crudo de EU; petróleo alcanza su máximo desde marzo

El Brent avanza un 1.6 por ciento, mientras que el WTI logra una ganancia del 1.8 por ciento

Por: AFP

Las reservas comerciales de crudo bajaron 800 mil barriles al 20 de noviembre, ubicándose en 488.7 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

Las reservas comerciales de crudo bajaron 800 mil barriles al 20 de noviembre, ubicándose en 488.7 millones de barriles. EFE/ARCHIVO

Las reservas comerciales de petróleo crudo bajaron en Estados Unidos la semana pasada, contrariamente a lo esperado por los analistas, y el oro negro subió a máximos desde marzo.

Impulsado además por la esperanza de obtener una vacuna efectiva contra el coronavirus y el optimismo sobre el mantenimiento de recortes de producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 1.6% a 48.61 dólares en Londres.

Por otra parte en Nueva York, el barril de WTI para igual entrega ganó 1.8% a 45.71 dólares. Desde marzo, el crudo no alcanzaba estos niveles al cierre.

Según datos semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas comerciales de crudo bajaron 800 mil barriles al 20 de noviembre, ubicándose en 488.7 millones de barriles (mb), cuando los expertos esperaban un incremento de 225 mil barriles.

En cambio, las reservas de gasolina aumentaron 2.2 mb, por encima de lo esperado por los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

Las reservas de productos destilados bajaron, en tanto, 1.4 mb, más que los 2.3 mb esperados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones