Los restaurantes que utilizan plataformas digitales para el reparto de alimentos se desencantan de esa tecnología, pues los que se apoyaban en las apps para sus operaciones bajaron de 45.8% en julio a 22.9% en octubre, de acuerdo con una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).La razón principal por la que los comercios de comida no utilizan las aplicaciones de entregas a domicilio es debido a las altas comisiones (32.1%) o por no ser rentable su uso, mientras que la falta de interés o desconfianza es la segunda causa más mencionada (25.1%), reveló el sondeo a establecimientos en Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, a 556 unidades económicas o negocios.De acuerdo con los resultados del segundo levantamiento de la encuesta, la principal aplicación utilizada por los restaurantes fue DiDi Food (70.1%), seguida de Rappi (53.0%) y Uber Eats (48.7%).Además, DiDi Food fue considerada como la que cobra menos comisiones por más restaurantes (31.6%) y la preferida por una mayor proporción de establecimientos (31.6%). Sin embargo, Uber Eats se mantiene como la plataforma que genera mayores ingresos a esos giros, con 32.5% de las menciones.