Martes, 23 de Abril 2024

Bajan los restaurantes que usan plataformas digitales

Las altas comisiones son la causa principal por la que las empresas abandonan o se niegan a usar esta herramienta

Por: El Informador

DiDi Food, Rappi y Uber Eats, los más usados para llevar bocadillos. EL INFORMADOR/Archivo

DiDi Food, Rappi y Uber Eats, los más usados para llevar bocadillos. EL INFORMADOR/Archivo

Los restaurantes que utilizan plataformas digitales para el reparto de alimentos se desencantan de esa tecnología, pues los que se apoyaban en las apps para sus operaciones bajaron de 45.8% en julio  a 22.9% en octubre, de acuerdo con una encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

La razón principal por la que los comercios de comida no utilizan las aplicaciones de entregas a domicilio es debido a las altas comisiones (32.1%) o por no ser rentable su uso, mientras que la falta de interés o desconfianza es la segunda causa más mencionada (25.1%), reveló el sondeo a establecimientos en Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, a 556 unidades económicas o negocios.

De acuerdo con los resultados del segundo levantamiento de la encuesta, la principal aplicación utilizada por los restaurantes fue DiDi Food (70.1%), seguida de Rappi (53.0%) y Uber Eats (48.7%).

Además, DiDi Food fue considerada como la que cobra menos comisiones por más restaurantes (31.6%) y la preferida por una mayor proporción de establecimientos (31.6%). Sin embargo, Uber Eats se mantiene como la plataforma que genera mayores ingresos a esos giros, con 32.5% de las menciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones