Jueves, 28 de Marzo 2024

Bajan expectativa de contrataciones nuevas en Jalisco

Manpower Group baja su estimado de para el segundo semestre de 15 a 11 %

Por: El Informador

Las empresas tecnológicas y los nuevos centros comerciales concentrarán los próximos empleos. EL INFORMADOR/Archivo

Las empresas tecnológicas y los nuevos centros comerciales concentrarán los próximos empleos. EL INFORMADOR/Archivo

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group, la tasa de empleabilidad en Jalisco bajó de 15% a 11% en el segundo trimestre de 2019, lo que significa que hay menor intención de las empresas en contratar empleados respecto al primer trimestre de este año.

Esa disminución contrasta con el incremento del empleo formal en el Estado. En los meses de enero y febrero de 2019, Jalisco registró 31 mil 233 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocándose en el primer lugar nacional.

Alberto Alesi, director de Manpower Group Solutions México y Right Management en Latinoamérica, consideró que la reducción en las expectativas de crecimiento económico a nivel nacional pudo provocar menor persuasión en los empresarios para añadir más gente a su plantilla laboral.

“Las mismas autoridades, a nivel nacional, indicaron una proyección de crecimiento del PIB en 3.5%, sin embargo, esa cifra se reajustó a la baja hacia 1.5% y 2%. Esto tiene diferentes lecturas, pero a nivel general, puede haber posturas conservadoras a la hora de contratar personal”, afirmó el director nacional de la compañía especializada en colocación laboral.

Sin embargo, se seguirán presentando contrataciones en áreas como Tecnologías de la Información, donde recientemente se anunciaron inversiones por 222 millones de dólares de empresas radicadas en Silicon Valley, centros de servicio y en el sector comercio, especialmente con los centros comerciales de reciente construcción.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones