Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

BMW revela a su crossover eléctrico basado en el X3

Este modelo será producido y vendido, por ahora, en el mercado asiático más grande

Por: César Cerda

BMW revela a su crossover eléctrico basado en el X3

BMW revela a su crossover eléctrico basado en el X3

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Fabian Kirchbauer Photography

Fabian Kirchbauer Photography Fabian Kirchbauer BMW Group. For Editorial Use only. For any other purpose contact Fabian Kirchbauer mail@fabiankirchbauer.com

Los rumores terminaron y luego de un largo tiempo de fotos espías y supuestas revelaciones, BMW termina por presentar al iX3 2021, modelo que se convertirá en el primer crossover eléctrico en el portafolio de la marca alemana.

Por fuera este vehículo se parece mucho al X3 y la razón de serlo es sencilla, pues esta variante se basa en dicho automotor con motor de combustión interna.

Pero existen algunas diferencias puntuales que no solo dan personalidad al eléctrico, también mejoran la aerodinámica, con una parrilla, fascia y rines de diseño especial.

La cabina emplea todos los materiales y terminados que la firma utiliza de manera tradicional en su catálogo, como cuero en asientos, volante y otros puntos de alto contacto, además de terminados de aluminio y vivos en azul, elementos que se replican también en el exterior, pues es un distintivo de la línea electrificada de BMW.

Por ahora solo se anuncia una variante con un solo motor, mismo que se postrará en el eje posterior, lo que define a la tracción trasera. El conjunto podrá erogar hasta 282 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par.

La batería sería de 80-kWh, con lo que se podrían entregar hasta 460 kilómetros de autonomía por cada carga completa. Por otra parte, el crossover podría recuperar energía con un sistema rápido, con el cual podría llegar a recargar de 0 a 80 por ciento en solo 34 minutos, aproximadamente.

Las virtudes, según la marca, quedarían con una aceleración de 0-100 km/h en 6.8 segundos y la velocidad más alta que este vehículo podrá alcanzar está regulada de manera electrónica hasta los 180 km/h.

Por ahora este vehículo está pensado para China, pues será producido y distribuido en este mercado de manera exclusiva, aunque no se descarta que en el futuro se puede expandir su disponibilidad en otros países.

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