Jueves, 06 de Mayo 2021

BMW planea ensamblar un nuevo modelo de vehículo en San Luis Potosí

La Secretaría de Desarrollo Económico detalla que se estima la contratación de al menos mil colaboradores más de forma directa

Por: SUN

El proyecto impulsaría el crecimiento de la industria automotriz en la entidad, aseguran. AFP/ARCHIVO

El proyecto impulsaría el crecimiento de la industria automotriz en la entidad, aseguran. AFP/ARCHIVO

En el 2021 se consolidará el proyecto de la fabricación de un nuevo modelo automotriz de la ensambladora BMW en la planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, confirmó que en breve se anunciarán oficialmente los detalles de este nuevo automóvil que se producirá en la misma casa del Serie 3.

El funcionario estatal destacó, que la planta automotriz de BMW en territorio potosino es la más innovadora de la compañía, lo cual permite que se desarrollen diversos proyectos a la par.

"Es tan moderna la planta, que pueden jugar con este tipo proyectos al mismo tiempo, ellos en todo este tiempo han venido creciendo e invirtiendo", señaló.

La consolidación de un nuevo modelo sería además una buena noticia en materia de empleo en el estado, pues se estima la contratación de al menos mil colaboradores más de forma directa.

Puente Orozco reconoció que este proyecto impulsaría además el crecimiento de la industria automotriz en el estado y en la misma región del Bajío, pues se podrían concretar nuevas inversiones para fortalecer la cadena de proveeduría que ya se tiene.

Cabe destacar que hace apenas unos días el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con el nuevo presidente y CEO de BMW Group planta San Luis, Harald Gottsche, donde se refrendó el trabajo en conjunto para seguir fortaleciendo el desarrollo de la compañía en el estado.

JM

Temas

Lee También