Viernes, 19 de Abril 2024

Volkswagen invertirá 233.5 MDD en planta de Guanajuato

Los fondos se destinarán a la fabricación de un nuevo motor que se incorporará a las diferentes versiones de la camioneta Taos

Por: SUN

Con la incorporación del motor EA211, la planta de Silao incrementará su capacidad de producción un 70%. TWITTER/@diegosinhue

Con la incorporación del motor EA211, la planta de Silao incrementará su capacidad de producción un 70%. TWITTER/@diegosinhue

Volkswagen invertirá 233.5 millones de dólares en una planta de Silao, Guanajuato, para fabricar un nuevo motor que se incorporará a las diferentes versiones de la camioneta Taos.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, detalló que el motor EA211 estará integrado a la producción de los diferentes modelos del vehículo, que se comercializará en Norteamérica.

La producción del nuevo motor arrancará en febrero de 2021. Éste contará con un desplazamiento de 1.5 litros turbo, 118 kw de potencia y 250 newtons de torque; esto garantiza una buena eficiencia en el consumo de combustible.

Con esta incorporación, la planta de Silao incrementará su capacidad de producción un 70%, pues se fabricarán mil motores al día del EA211.

Actualmente, esta planta fabrica mil 500 motores diarios;y en 2019, produjeron más de 330 mil motores.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que esta inversión significa la confianza que la empresa tiene en el estado.

"Cuando una empresa ya establecida anuncia una nueva inversión dice tres cosas: que confía en Guanajuato, en su gente, en su capital humano; dos, que tiene un compromiso social con esta tierra y de progreso; y tres, que es una empresa exitosa que sigue vendiendo automóviles y por eso tienen que producir más motores", declaró.

La planta de motores de Silao emplea a mil 200 personas y en febrero, cuando inicie formalmente la producción, se dará a conocer el número de nuevos empleos generados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones