Jueves, 25 de Abril 2024

Axtel vende tres centros de datos por 175 MDD

Con la incorporación de Equinix a las soluciones de Alestra, Axtel cumple con su compromiso de fortalecer su cartera de soluciones multi-nube

Por: NTX

Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix y Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado estratégico en México. ESPECIAL/

Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix y Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado estratégico en México. ESPECIAL/

La compañía Equinix adquirió tres centros de datos de la empresa mexicana Axtel que dan servicio en las zonas metropolitanas de las ciudades de México y Monterrey, por un monto de 175 millones de dólares.

El director general de Axtel, Rolando Zubirán Shetler, señaló en un comunicado que con la incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de Equinix a las soluciones de Alestra, cumple con su compromiso de fortalecer su cartera de soluciones multi-nube y de servicios administrados de TIC.

A su vez, Equinix resaltó que esta expansión, combinada con las adquisiciones previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas) fortalecerá aún más su plataforma global, al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica.

"Esto respaldará el importante rol que juega Equinix en ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a digitales mediante la interconexión global de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, que es crítica para sus operaciones", detalló.

Según la firma, los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10 mil 684 metros cuadrados de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX).

Por lo que, dada la capacidad de potencia de estos tres sitios, esta transacción convertirá a la compañía en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México.

Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro, con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.

Las tres instalaciones generaron aproximadamente 21 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2018, con un perfil de margen de Ebitda (indicador contable de la rentabilidad de una empresa) acumulativo para el negocio de Equinix.

Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix y Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado estratégico en México.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones