Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza recuperación industrial; sigue bajo nivel de crecimiento

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial reportó un crecimiento mensual de 1.1% en noviembre de 2020

Por: SUN

La construcción fue la que mostró el mejor desempeño con un crecimiento mensual de 2.2%, tasa inferior al 6.2% de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La construcción fue la que mostró el mejor desempeño con un crecimiento mensual de 2.2%, tasa inferior al 6.2% de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La producción industrial se expandió por sexto mes consecutivo en noviembre pasado, pero a menor ritmo que en octubre y de manera desigual, pues mientras minería y construcción avanzaron, manufactura se estancó y servicios públicos cayó.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial reportó un crecimiento mensual de 1.1% en noviembre de 2020, tasa inferior al 1.8% reportado el mes anterior, con lo que acumula seis meses consecutivos al alza, aunque se mantiene todavía 3.3% por debajo del nivel registrado un año antes.

Por componentes, la construcción fue la que mostró el mejor desempeño con un crecimiento mensual de 2.2%, tasa inferior al 6.2% de octubre. Esto fue resultado de una expansión de 3.3% en edificación, más relacionada con el sector privado; por el contrario, la ingeniería civil retrocedió 1.4 por ciento.

“Dado que hasta ahora la industria ha sido el motor de la recuperación en México, su probable estancamiento en diciembre y enero supone un riesgo de gran envergadura para las perspectivas de corto y mediano plazo”, advirtió Daniel Arias, analista económico de Monex.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones