Viernes, 29 de Marzo 2024

Autorizan operación de hoteles al 50% en Jalisco

Los hoteles de la ZMG tienen actualmente una ocupación del 22 al 24 por ciento, pero con la reactivación de Expo Guadalajara se espera que incremente

Por: Jorge Velazco

Con esta medida se verán beneficiados principalmente los destinos que dependen de esta actividad como Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, la Ruta del Tequila y la Rivera de Chapala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta medida se verán beneficiados principalmente los destinos que dependen de esta actividad como Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, la Ruta del Tequila y la Rivera de Chapala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Mesa de Reactivación Económica autorizó la operación de hoteles en Jalisco al 50 por ciento luego de operar al 25 por ciento durante estos meses desde que inició la pandemia por el COVID-19.

La apertura al 50 por ciento es para todos los establecimientos el estado. Con esta medida se verán beneficiados principalmente los destinos que dependen de esta actividad como Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, la Ruta del Tequila y la Rivera de Chapala.

Germán Ralis, secretario de Turismo, explicó que después del análisis realizado por la Mesa de Reactivación y la Mesa de Salud se autorizó incrementar el porcentaje.

“Este porcentaje es un poco congruente con lo que está sucediendo en muchos de los destinos en México como Los Cabos y otros lugares, con esto damos espacio para maniobra”, indicó.

Aclaró que luego de que concluyera la semana pasada la temporada de verano se vienen dos meses de baja ocupación en la hotelería como son septiembre y octubre por lo que es factible autorizar la operación al 50 por ciento.

“Lo que sigue es prepararnos para un escenario positivo, un escenario donde la contingencia sanitaria vayamos avanzando y los indicadores se mantengan y tenemos un espacio de mantener el 50 por ciento”, agregó.

Actualmente los hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara tenían una ocupación del 22 al 24 por ciento, mientras que Pueblos Mágicos y destinos de playa tenían una ocupación arriba del 25 por ciento.

Pero con la reactivación de Expo Guadalajara se espera que la ocupación se incremente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones