Jueves, 25 de Abril 2024

Autorizan giros no esenciales en plazas los fines de semana

Los teatros y circos podrán operar con un aforo del 25 por ciento, mientras que los bares seguirán cerrados

Por: Jorge Velazco

También se homologa el horario de restaurantes en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta las doce de la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

También se homologa el horario de restaurantes en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta las doce de la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir de este fin de semana los giros no esenciales ubicados en las plazas comerciales podrán operar el fin de semana, los hoteles al 50 por ciento, los teatros y circos al 25 por ciento.

Se homologa el horario de restaurantes en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta las doce de la noche, se permite la operación de teatros y circos al 25 por ciento y unidades deportivas también ya se abren”, dijo el coordinador general del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán.

En entrevista luego de la inauguración de Intermoda, Guzmán Larralde anunció los acuerdos a los que llegó la Mesa de Reactivación Económica.

El funcionario explicó que los bares y salones cerrados de eventos todavía permanecerán cerrados.

“Estamos trabajando con la asociación de bares para verificar cuáles podrían ser los acondicionamientos a los bares, pero todavía no hay una decisión al respecto, no se tiene claro el día”, añadió.

Agregó que la mesa de educación también definirá en los próximos días cuál será la dinámica para la reapertura de los colegios privados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones