Jueves, 18 de Abril 2024

Aumento al salario mínimo debe ser prudente: Carstens

"Con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario que es muy importante darle la vuelta", comenta el funcionario

Por: SUN

El aumento al salario mínimo en México debe realizarse, pero con prudencia para no generar un impacto en la inflación, dice Carstens. EL INFORMADOR

El aumento al salario mínimo en México debe realizarse, pero con prudencia para no generar un impacto en la inflación, dice Carstens. EL INFORMADOR

El aumento al salario mínimo en México debe realizarse, pero con prudencia para no generar un impacto en la inflación, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

"Debemos encontrar el punto medio de que sí haya un aumento salarial significativo, pero con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario que es muy importante darle la vuelta", comentó el funcionario tras una reunión con empresarios.

Para Carstens, existen avances en el control de la inflación y la vigilancia seguirá sobre este indicador para llegar cerca del 3% hacia finales de 2018, con la convicción de que una baja inflación es la principal herramienta para activar la economía del país.

"El Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, obviamente busquemos mayores salarios, pero la recomendación es que se haga con mucha prudencia, con tal de que no se haga en sí mismo un impulso a la inflación", reiteró.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), consideró que Carstens dejará una institución sólida pese a los repuntes recientes en la inflación.

"Creemos que a pesar de que ha habido un repunte inflacionario este año se han tomado medidas para que nuevamente la inflación converja a niveles como el año pasado", expresó el también director general de Cinépolis.

Al hablar de la reforma tributaria en Estadios Unidos, Ramírez confió en que las autoridades mexicanas actúen de manera rápida para no volvernos poco competitivos como país en términos de tasas impositivas para las distintas corporaciones.

"Estamos certeros de que nuestras autoridades actuarán de manera muy ágil para que México no pierda competitividad en la atracción de inversiones", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones