Miércoles, 24 de Abril 2024

Aumentan 200 MDP bolsa de apoyo al autoempleo

La coordinación general de Desarrollo Social detalla que ya se entregaron apoyos a 34 mil 126 personas, 42% de la meta inicial

Por: Yunuen Mora

De los 15 mil registros que esperan para el programa de créditos a micro y pequeñas empresas, van 88 mil 380. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los 15 mil registros que esperan para el programa de créditos a micro y pequeñas empresas, van 88 mil 380. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de ayudar a la economía de los ciudadanos de Jalisco, el gobierno estatal puso a disposición diferentes programas de apoyos. Entre ellos, el de apoyo al autoempleo con una bolsa de 400 millones de pesos que, informó el gobernador, se ampliará a 600 MDP.

Con ello buscan ampliar la lista de beneficiarios a quienes se les entregarán cinco mil pesos.

Anna Bárbara Casillas, coordinadora general de Desarrollo Social, detalló que ya se entregaron apoyos a 34 mil 126 personas, las cuales representan 42% de la meta inicial de 80 mil.

Agregó que será en la segunda semana de mayo cuando se termine de repartir el primer monto asignado y el resto en los siguientes días, como parte de la reunión de avances de los programas.

Hugo Luna, jefe del gabinete del gobierno del Estado, por su parte indicó que de los 15 mil registros que esperaban para el programa a micro y pequeñas empresas, van 88 mil 380. Por ello el gobernador llamó a la Federación a ayudar para poder integrar más empresas.

“Si por cada peso que nosotros ponemos, ellos (la Federación) pusiera otro, ayudaríamos el doble”, señaló.

Además, Alejandro Guzmán, coordinador general de Desarrollo Económico, destacó que al momento hay un avance de 11% en empresas apoyadas, aunque planean terminarlas de entregar la segunda semana de mayo.

En cuanto al apoyo a medianas empresas indicó que hay 113 con registro completo, mientras que la meta es de 250 empresas y hasta seis mil empleos.

Para apoyar a los productores del campo, Alberto Esquer, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que cuentan con una bolsa de 630 MDP para invertir a pequeños y medianos productores y no parar la cadena de producción

A partir del 1 de mayo abrirán las ventanillas en las ocho regiones del interior del estado para el registro en 20 programas, mientras que desde mañana toda la información se podrá encontrar en la página web de la misma secretaría

El apoyo a las mujeres (Microcréditos solidarios entre mujeres), con meta de 15 mil apoyos, ya cuenta con seis mil 500 registros completos que, además recibirán capacitaciones en los ramos empresariales y económicos.

Mientras que los apoyos de los programas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) adelantarán su entrega a principios del siguiente mes.

Además, la iniciativa “Jalisco Sin Hambre” de empresarios, cámaras empresariales, grupos religiosos y sociedad civil, a la que se sumó el gobierno del Estado, ya se entregaron 12 mil paquetes para comidas preparadas y 25 mil 397 despensas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones