Miércoles, 07 de Mayo 2025

Detienen en Tlajomulco a dos hombres con órdenes de aprehensión por robo y delitos contra la salud

Ambos sujetos identificados como Ernesto "N" y Rubén "N", fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público

Por: Carolina Martínez

Integrantes del Escuadrón Canino de la corporación estatal patrullaban el Fraccionamiento Chulavista cuando observaron a un hombre que intentó escapar al notar su presencia. CORTESÍA.

Integrantes del Escuadrón Canino de la corporación estatal patrullaban el Fraccionamiento Chulavista cuando observaron a un hombre que intentó escapar al notar su presencia. CORTESÍA.

En distintas acciones realizadas en Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Policía del Estado capturaron a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, uno por delitos contra la salud y otro por robo.

El primer caso ocurrió en la colonia Villa Fontana Aqua. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Jalisco realizaban un recorrido de vigilancia cuando, en el cruce de Villa Alicante y Villa Cuenca, detectaron a un hombre que aparentemente quemaba basura. Al aproximarse para exhortarlo a detener esa acción, procedieron a realizarle una revisión conforme a los protocolos establecidos.

Te recomendamos: Ya podrás conocer los puntos en riesgo de inundación en la ZMG desde tu celular

 CORTESÍA.
 CORTESÍA.

Aunque no se le encontró ningún objeto ilícito, al consultar su identidad con la autoridad ministerial se confirmó que tenía un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud, relacionado con una carpeta de investigación iniciada en 2023.

En otro hecho, integrantes del Escuadrón Canino de la corporación estatal patrullaban el Fraccionamiento Chulavista cuando, en el cruce de Boulevard Chulavista y Cerro Potosino, observaron a un hombre que intentó escapar al notar su presencia.

Lee también: Así puedes acceder al programa “Yo Jalisco, Apoyo para Estancias Infantiles”; requisitos

Los elementos lograron interceptarlo metros adelante y, tras corroborar su identidad, confirmaron que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo.

Ambos sujetos, identificados como Ernesto "N" y Rubén "N", fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones