Viernes, 19 de Abril 2024

Aumenta precio del huevo en Guadalajara por compras de pánico

La Profeco informa que no hay motivo para aumentar el precio debido a que en temporada de calor aumenta más la producción

Por: Jorge Velazco

La Procuraduría del Consumidor hace un llamado a la población para que reporte las alzas o denuncien los aumentos en el precio del huevo u otro producto. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Procuraduría del Consumidor hace un llamado a la población para que reporte las alzas o denuncien los aumentos en el precio del huevo u otro producto. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante los últimos días el precio del huevo ha registrado alzas importantes en la zona metropolitana de Guadalajara y en algunos casos hasta escasez debido a las compras de pánico que se realizaron por el coronavirus.

De acuerdo con un monitoreo en tiendas de abarrotes y de autoservicio el huevo se comercializa entre 40 hasta los 45 pesos por kilo.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que no hay motivo para aumentar el precio debido a que ahorita es temporada de calor y aumenta más la producción.

“El huevo normalmente tiene un incremento estacional en los meses de enero y febrero derivado de las bajas temperaturas en esas fechas, pero ahorita ya no debería tener incremento”, dijo Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara.

Añadió que se está revisando la variación en los precios de este y otros productos de la canasta básica mediante el programa Quién es Quién en los Precios derivado de las compras de pánico que se realizaron por el coronavirus.

“Ahorita se incluyeron productos que aumentaron la venta con esta contingencia y el huevo no es la excepción”, agregó.

Por este motivo el representante de Profeco hizo un llamado a la población para que reporte las alzas o denuncien los aumentos en el precio del huevo u otro producto.

“Lo que queremos es que nos apoyen donde vean este incremento que lo denuncie puede ser vía Internet o  a los teléfonos de consumidor que es el 55688722 o en la oficina de Guadalajara al teléfono 36167667”.

“Nosotros derivado de esa denuncia vamos a estar acudiendo al establecimiento y vamos a realizar una visita de verificación y se va a constatar si existe un incremento y si es justificado o no”, concluyó.

NR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones