Martes, 16 de Abril 2024

Así puedes saber si tu moneda antigua vale miles de pesos, estos son los detalles

Con estratos consejos, ahora podrás tener una noción mayor de cómo valuar una moneda en caso de que quieras vender o incluso comprar a una persona

Por: Jorge Vásquez

Para poder vender una moneda antigua es muy necesario que se encuentre en buen estado. Pexels

Para poder vender una moneda antigua es muy necesario que se encuentre en buen estado. Pexels

La colección de monedas cada vez se convierte en una actividad más común entre los mexicanos, pues es una tradición que puede pasar de generación en generación o una actividad que puede interesar a las personas que les gusta la historia. 

A pesar de que hoy en día existen muchos lugares en dónde se puede realizar una valuación de una moneda, existe la incertidumbre sobre cómo se puede saber si una moneda de verdad en antigua y puede tener un precio alto en el mercado, por lo a continuación de brindaremos algunos consejos para saber el valor real de tu moneda y saber en que precio venderla. 

Para poder vender una moneda antigua es muy necesario que se encuentre en buen estado, aunque no es la una característica que se necesita, pues también tienen que cumplir con ciertos requerimientos. 

La escasez es un elemento que importa mucho, debido a que mientras más escaso sea el ejemplar, tendrá un valor mayor para todos los coleccionistas y si a esto se le suma que se encuentra en un buen estado de conservación, el precio se elevará considerablemente. 

A continuación te presentamos un listado de elementos con los que puedes saber el valor de tus monedas. 

  • Monedas antiguas que se lanzaron para la conmemoración de algún hecho importante e histórico. 
  • Ejemplares que nunca hayan estado en circulación. 
  • Las monedas con un grabado encima de otro son consideradas como errores y suelen ser bastante inusuales, por lo que también se cotizan en precios elevados. 
  • Juntar monedas antiguas con poco valor y que son de diversos materiales como cobre, níquel o bronce pueden ser vendidas por kilogramos. 

Con estratos consejos, ahora podrás tener una noción mayor de cómo valuar una moneda en caso de que quieras vender o incluso comprar a una persona. Recuerda que existen diversos lugares en dónde te puede orientar de manera más profesional y así poder evitar estafas.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones