Jueves, 25 de Abril 2024

Arturo Herrera reacciona a retiro de nombramiento en Banxico

El exsecretario de Hacienda se pronuncia luego de los dichos del senador Ricardo Monreal

Por: EFE

Arturo Herrera dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda en agosto pasado. EFE/ARCHIVO

Arturo Herrera dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda en agosto pasado. EFE/ARCHIVO

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, reaccionó esta tarde a la información sobre que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró, sin explicación, la propuesta que había enviado al Senado para nombrarlo nuevo gobernador del Banco de México.

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente (López Obrador) me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", dijo Herrera en sus redes sociales.

El senador Ricardo Monreal afirmó previamente que el Ejecutivo retiró el nombramiento de Herrera desde agosto.

"Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión", dijo Monreal, líder de Morena en el Senado.

El pasado 9 de junio, López Obrador anunció la salida de Herrera como secretario de Hacienda, para postularlo como gobernador del Banco de México.

Herrera fue sustituido días después por Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

La postulación de Herrera, quien tiene buena relación con el sector empresarial, tranquilizó al sector privado luego de la inquietud que generó López Obrador al anunciar que propondría a un "economista con dimensión social".

Herrera fue el encargado de consolidar el plan de austeridad encargado por López Obrador, con recortes en fideicomisos de ciencia, medioambiente, cultura y salud, así como de evitar el endeudamiento del país a toda costa.

Herrera, quien actualmente imparte clases en el Colegio de México, dijo que al dejar el Gobierno que afrontó "la crisis económica más severa desde la Gran Depresión" mitigando los efectos a los "más vulnerables" y cuidando "los equilibrios macroeconómicos".

IM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones