Jueves, 18 de Abril 2024

Banxico: AMLO retira nombramiento de Arturo Herrera

Ricardo Monreal confirma la noticia a medios de comunicación la tarde de este martes

Por: EFE

Arturo Herrera estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda. SUN/ARCHIVO

Arturo Herrera estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda. SUN/ARCHIVO

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrar al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), informó este martes el senador Ricardo Monreal.

"Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión", explicó ante la prensa Monreal.

El senador explicó que el Gobierno no dio ninguna explicación por esta decisión y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, por lo que "el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador".

"El Ejecutivo seguramente en los próximos días enviará, o el mismo nombre u otro nombre, es una facultad de él y la facultad exclusiva del Senado es ratificar o no", explicó.

El pasado 9 de junio, después de las elecciones intermedias, AMLO anunció la salida del Gobierno de Herrera, secretario de Hacienda desde 2019, para postularlo como gobernador del Banco de México.

Herrera fue sustituido días después por el economista y asesor Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

Esta mañana de martes, el periodista Carlos Loret adelantó en su columna que el nombramiento se retiró del Senado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones