Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

Aprende alemán para entrar a la guerra de las SUVs

La marca Genesis se desprendió como marca propia hace unos años de Hyundai, por lo que ahora es su división de lujo y presenta este GV80

Por: El Informador

Aprende alemán para entrar a la guerra de las SUVs

Aprende alemán para entrar a la guerra de las SUVs

Genesis es una división de lujo que nació hace algunos años como parte de Hyundai, pero lejos de la asequibilidad de su prima surcoreana, esta fracción pretende competir con las SUVs alemanas y para ello lanzó un nuevo producto. Se trata de la GV80, una utilitaria familiar que busca ser la alternativa a las dominantes camionetas teutonas.

La cara de esta camioneta familiar es muy singular, pues se puede decir que tiene personalidad propia, pues no es similar a algo que ya se encuentre en el mercado.

Destaca el cofre vasto, seguido por una parrilla de dimensiones generosas y patrón tipo panal en acabado cromado, además de grupos ópticos delanteros divididos y con diseño ultradelgado.

Los laterales son un tanto robustos en el cabo trasero, sitio donde se coloca un discreto alerón en la parte superior de la quinta puerta, que tiene una superficie semi-plana y es complementada por carcasas posteriores también con división central.

Con este producto busca dar batalla a las dominantes teutonas del segmento.

Como todo vehículo Premium, las opciones de personalización son variadas, pues la marca ofrece diferentes tipos de cuero y vestiduras para los asientos, en también varios colores y combinaciones a elegir.

Además de la piel en las bancas se puede optar por incrustaciones de madera real en el tablero y otras superficies, además de remates de aluminio y patrones de ornamentación como diamantes capitonados, costuras aparentes e iluminación especial LED.

Al tratarse de un vehículo Premium, las posibilidades de ser equipada se multiplican.

La multimedia se rige por una pantalla táctil de 14.5 pulgadas que ayuda al despliegue de diversa información, incluso se habla de navegación con realidad aumentada, aunado a un panel de instrumentos digital personalizable. Por otra parte, la seguridad incluye hasta 10 bolsas de aire, pero destaca una bolsa central que se coloca entre las dos plazas delanteras, evitando lesiones ocasionadas por choque entre tripulantes.

Ya en aspectos técnicos, Genesis afirma que este GV80 fue pensado en disminuir peso y en ser resistente contra impactos, y aseveran que algunas partes son hechas de aluminio y otras más con acero de alta resistencia para cumplir con estos cometidos.
Se habla de al menos tres motorizaciones distintas, las cuales serán elegibles dependiendo de la región donde se comercialice el producto.

Un ejemplo es Corea del Sur, donde solo se ofrecerá la variante propulsada a diesel, es decir, un V6 de 3.0 litros con turbocompresor que desarrolla 274 caballos. En otros países se podrá elegir entre un propulsor de 2.5 litros de 300 caballos y un V6 turboalimentado de hasta 375 equinos, todas con tracción trasera como base, aunque con la posibilidad de añadir tracción integral en caso de así ser requerido.
Este producto comenzará a venderse en Asia en breve, para después llegar a otros mercados, como el estadounidense.

México no entra en la lista de mercados factibles para el GV80, pero en ese segmento contamos con la presencia de vehículos como el BMW X7, el Lincoln Aviator y la venidera Cadillac XT6.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones