Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian plan de 50 mil becas en sector turístico

Destinarán dos mil 500 MDP para apoyar a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén interesados en sumarse a este sector económico, uno de los más afectados por la pandemia

Por: SUN

Invitan a hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros comercios a sumarse. EL INFORMADOR/F. Atilano

Invitan a hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros comercios a sumarse. EL INFORMADOR/F. Atilano

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunciaron un plan de apoyo mediante el cual se van a destinar dos mil 500 millones de pesos para el pago de becas de 50 mil jóvenes que se incorporarán a las empresas del sector turístico del país.

Los recursos serán invertidos a través del pago de becas mensuales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de que los aprendices contarán con seguro social.

El proyecto incluye invitar a todas las empresas relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, para que puedan recibir a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad e incorporarlos a sus actividades, y al trabajar en el sector se puedan ir formando y capacitando.

Torruco recordó que, a 10 meses de iniciada la pandemia de COVID-19, el turismo es una de las actividades económicas más castigadas en todo el mundo, particularmente en el ámbito del empleo, donde los trabajadores jóvenes han sido los mayormente afectados.

Desde su punto de vista, el plan “contribuirá a reactivar el sector en las entidades y destinos donde las afectaciones han sido mayores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones