Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncian campaña para revivir turismo en Puerto Vallarta

El proyecto contempla una inversión de nueve millones de pesos para promocionar este destino en México, Estados Unidos y Canadá

Por: El Informador

Lentamente, pero ya comienza a reactivarse el turismo en Puerto Vallarta. ARCHIVO

Lentamente, pero ya comienza a reactivarse el turismo en Puerto Vallarta. ARCHIVO

Con el objetivo de impulsar el turismo tras meses de afectaciones por la pandemia de COVID-19, lanzarán la campaña digital “Revive Puerto Vallarta”.

El proyecto contempla una inversión de nueve millones de pesos para promocionar este destino en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lo que se busca es incentivar las ventas en los próximos meses, generar expectativa y visibilidad de marca”, explicó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Puerto Vallarta.

El plan contará con promociones de hoteles y una cuponera para usar descuentos en restaurantes y otros comercios. 

“Más de 50 hoteles van a compartir sus promociones y habrá una cuponera para que cuando vengan a Puerto Vallarta puedan tener descuentos en restaurantes, bares y empresas de tours”.

Desde hoy se podrán conocer las promociones en la página de internet www.visitapuertovallarta.com.mx

Incrementan poco a poco turistas en Puerto Vallarta

Lentamente, pero ya comienza a reactivarse el turismo en Puerto Vallarta, de acuerdo con Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de ese municipio. En junio cerraron con 12.5% de ocupación en promedio (del 25% que tenían permitido como máximo), en julio incrementaron a 14.4% y en agosto a 16 por ciento.

A partir de este 1 de septiembre se autorizó que los hoteles puedan operar hasta 50% de su ocupación. “Las oportunidades fueron entre semana en junio y julio, cuando todavía no entraban los niños a la escuela, y los fines de semana estuvieron al pico si manejamos cupos del 25%. Entre semana teníamos de 10 a 15 por ciento”.

El directivo confió en que para los próximos meses se incremente la ocupación en este destino turístico. “Eso nos permite tener un mayor inventario y dar un mensaje positivo a mayoristas, líneas aéreas y al consumidor”, concluyó Villaseñor.

Además de la campaña para promocionar este destino en México, Estados Unidos y Canadá, cada hotel ofrece otros descuentos como la tercera noche gratis u hospedaje sin costo para los menores de edad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones