Jueves, 25 de Abril 2024

Refuerzan hoteles medidas sanitarias para operar al 50 por ciento

Los sitios aplican estrictos protocolos de sanitización en las áreas de ingreso, las habitaciones y áreas comunes utilizando líquidos y químicos especiales

Por: Jorge Velazco

La limpieza en las áreas públicas se hace con más frecuencia con productos diferentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

La limpieza en las áreas públicas se hace con más frecuencia con productos diferentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego del anuncio por parte de la Mesa de Reactivación Económica que autoriza a los hoteles de Jalisco operar al 50 por ciento (el máximo era 25 por ciento), los administradores de estos establecimientos mostraron su satisfacción y aseguran que reforzaron las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

“La limpieza de hoy en día es una desinfección, no es una limpieza como la conocimos en el pasado”

Tanto hoteles de grandes cadenas como hoteles boutique aplican estrictos protocolos de sanitización en las áreas de ingreso, las habitaciones y áreas comunes utilizando líquidos y químicos especiales.

Pierre Kranzle, gerente general de Hilton Guadalajara Midtown, dijo que permitir la operación de los hoteles al 50 por ciento es una señal positiva para recibir a más turistas.

“Para nosotros es una excelente noticia el poder ampliar la ocupación de nuestro hotel y los hoteles en general, esto nos permitirá recuperar un poco, pero lo que falta obviamente es que haya las personas que quieran viajar”, dijo.

EL INFORMADOR/F. Atilano

Afirmó que han implementado todos los requerimientos del estado en materia de sanidad, además de que cuentan con el programa Hilton Clean Stay, un programa de limpieza y desinfección con altos estándares de calidad.

Las puertas de las habitaciones tienen un sello que es retirado por el huésped cuando entra. El sello significa que la habitación ha sido desinfectada y nadie más ha entrado a ella.

“La limpieza de hoy en día es una desinfección, no es una limpieza como la conocimos en el pasado”, afirmó.

La limpieza en las áreas públicas se hace con más frecuencia con productos diferentes. El personal utiliza cubrebocas, guantes, y mantiene su sana distancia.

Explicó que en este hotel actualmente tienen una ocupación del 23 al 25 por ciento los fines de semana y del 15 al 18 por ciento entre semana.

Sally Rangel, administradora del hotel boutique Villa Ganz, mostró su satisfacción por la ampliación al 50 por ciento para operar.

“Trabajar al 25 por ciento y teniendo 10 habitaciones no es muy bonito, este tipo de hoteles teniendo es lindo verlos cuando hay gente que está sentada en el jardín, en el comedor, en la terraza que están entrando y saliendo eso nos causa mucha satisfacción”, comentó.

En este hotel instalaron lámparas ultravioletas para desinfectar las habitaciones como medida adicional.

EL INFORMADOR/F. Atilano

“Se sanitizan, pero nosotros las sanitizamos más de lo normal, por ejemplo esas habitaciones les ponemos un día las lámparas y hasta el día siguiente entran las personas a limpiarlas”, agregó.

Añadió que esto da una mayor tranquilidad para los trabajadores del hotel y los huéspedes.

Actualmente en este hotel operan al 14 por ciento de su capacidad instalada.

“Hoy que nos dan el 50 por ciento de capacidad, la plaza no está al 50 por ciento, pero ya que nos autorizan esta capacidad ya no se puede negar a nadie”, añadió Sally Rangel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones