Sábado, 19 de Septiembre 2020

UVM, una universidad experta en ciencias de la salud

Esta institución ofrece modalidades presenciales o en línea con una experiencia internacional
 

Por: El Informador

Experiencia. La UVM forma profesionales a través de sus 40 programas, como ciencias de la salud. ESPECIAL

Experiencia. La UVM forma profesionales a través de sus 40 programas, como ciencias de la salud. ESPECIAL

Durante este año 2020 se ha evidenciado la importancia que tienen las carreras universitarias afines a las ciencias de la salud. En un contexto dominado por la información sobre este tema, los estudiantes que culminan el nivel medio superior descubren su vocación en alguna de las licenciaturas que se ubican en este rubro. 

Aunque hay centros educativos que han pospuesto los exámenes de admisión o la apertura de nuevos grupos que inicien las carreras en Guadalajara hay opciones como la Universidad del Valle de México (UVM), que continúan laborando.  

La rama de carreras que ofrecen en su oferta académica incluye ocho licenciaturas: medicina, fisioterapia, enfermería, psicología, nutrición, químico farmacéutico biotecnólogo y cirujano dentista, además de medicina veterinaria y zootecnia. Con seis decenios de actividad, la universidad registra un alto porcentaje (79%) de egresados contratados luego de concluir sus estudios en las carreras de ciencias de la salud. Con más de medio siglo de historia, su número de campus y alcance, la UVM es reconocida como la universidad privada de mayor importancia en México.

A la par de estas licenciaturas, la oferta académica de la UVM consta de más de 40 programas académicos, que además de la salud enlistan las ingenierías, ciencias sociales, negocios, diseño, arte, arquitectura, turismo y gastronomía. Su modelo educativo ha estado a la vanguardia al tener disponible las clases presenciales o en línea (donde cuentan con experiencia internacional).

Sus materias se han especializado en la aplicación de metodologías innovadoras, lo cual refuerza la formación integral de los futuros egresados. Esto incluye prácticas profesionales desde el semestre inicial. En el área médica, esta característica de la currícula recurre al uso de simuladores clínicos de alta tecnología, para replicar la experiencia real. Esto significa que los alumnos están expuestos en primera persona a la solución de problemáticas en ambientes controlados.

JL

Temas

Lee También