Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Tras suprimir la planta en SLP, asegura que no adquirirá ningún vehículo de la marca

Ante chantaje de Trump, constructora cancela compra de autos Ford

Tras suprimir la planta en SLP, envió una carta lamentando la decisión de la automotriz y asegura que no adquirirá ningún vehículo de la marca
El 3 de enero Ford canceló la inversión de mil 600 MDD para construir una nueva planta SLP. EFE / S. Lecocq

El 3 de enero Ford canceló la inversión de mil 600 MDD para construir una nueva planta SLP. EFE / S. Lecocq

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- Después de que por presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la automotriz Ford cancelara la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, la constructora Compañía Contratista Nacional (Coconal) decidió cancelar las compras de vehículos a Ford en México.

En una carta que circula en redes sociales, Coconal le notifica a Picacho Grupo Automotriz que debido a que Ford Motor Company decidió no realizar inversiones en nuestro país, “nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”.

Coconal también canceló el programa de adquisición de vehículos para 2017 con Ford, de manera indefinida.

La carta está fechada el 12 de enero de 2016, pero se presume, que el error en el año fue un descuido humano.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, indica la carta firmada por Sergio Reyes, director de Maquinaria de Coconal.

Coconal, presidida por Héctor Ovalle, quien surgió de ICA, tiene en desarrollo una veintena de proyectos, entre los que se encuentran la tercera etapa de la autopista Toluca–Zitácuaro y el Ramal a Valle de Bravo, un contrato por alrededor de mil millones de pesos.

Asimismo, recientemente concluyó la modernización de los primeros 15 kilómetros de la autopista México-Puebla, y construye el Viaducto Alterno en Puerto Progreso, Yucatán, proyecto de más de 500 millones de pesos, y otro de concreto hidráulico en la México-Querétaro por 400 millones de pesos.

Recientemente, la firma ganó la licitación para construir la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en consorcio con Vise, otra constructora mexicana, en un contrato por 7 mil 926 millones pesos.

A finales de 2015, Coconal también ganó el concurso para nivelar y limpiar el terreno donde se edificará el NAICM, por mil 763 millones de pesos.

El Universal buscó a Coconal, Picacho Grupo Automotriz y Ford, y hasta el momento, ninguna ha confirmado o desmentido el contenido de la carta.

El 3 de enero, Ford canceló la inversión de mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí.

En su lugar, la firma invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan.

Temas

Lee También

Comentarios