Miércoles, 24 de Abril 2024

Alienta a Comce aprobación del T-MEC

Resaltan que el sector agroindustrial será uno de los más beneficiados con este acuerdo

Por: Jorge Velazco

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, comentó que su aprobación era algo estratégico y muy importante para México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, comentó que su aprobación era algo estratégico y muy importante para México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente) aplaudió la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y dijo que esto dará una mayor certidumbre a la economía.

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, comentó que su aprobación era algo estratégico y muy importante para México.

“Creemos que es lo mejor que puede pasar, se tuvo que ceder en algunas cosas, pero en otras ganamos”, dijo.

En rueda de prensa comentó que el sector agroindustrial fue uno de los más beneficiados lo que traerá grandes beneficios a Jalisco ya que es uno de los sectores económicos más importantes del estado.

Agregó que el reto que implica este nuevo acuerdo será la reconversión de las empresas y que puedan formar parte de la cadena de suministro de contenido regional y otro será la mejora de los salarios en el país.

El dirigente de los exportadores destacó que con este acuerdo México, Canadá y Estados Unidos seguirán siendo la región más competitiva del mundo y podría impulsar aún más las exportaciones.

“A nosotros nos gustaría mantener el crecimiento que se manifestó en este año que terminó (en exportaciones) que con toda la complejidad en proteccionismo e incertidumbre fue cercana al 5 por ciento y pensaríamos que podría ir por el mismo nivel”, afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones