Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Afore: En 11 meses, retiros por desempleo igualan a 2020

Este año se perfila para alcanzar máximos históricos en retiros, cuyo monto asciende a 20 mil 056 millones de pesos

Por: SUN .

Solamente en noviembre, se retiraron por concepto de desempleo de las Afore mil 893 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solamente en noviembre, se retiraron por concepto de desempleo de las Afore mil 893 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De enero a noviembre pasado, los retiros por desempleo de las Afore acumularon un total de 20 mil 056 millones de pesos, igualando prácticamente a todo lo retirado en 2020 en plena crisis de COVID-19, cuando los trabajadores dispusieron de sus ahorros un total de 20 mil 60 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con este dato, 2021 se perfila para alcanzar máximos históricos en retiros por desempleo de las Afore, derecho al cual tienen los trabajadores y que ha aliviado su situación económica en el periodo de recuperación de la contingencia sanitaria.

Las cifras de la Consar muestran que de enero a noviembre los retiros por desempleo de las Afore crecieron 3.9% en términos reales comparados con el mismo periodo de 2020.

Solamente en noviembre, se retiraron por concepto de desempleo de las Afore mil 893 millones de pesos, la quinta cifra más alta en lo que va del año.

En detalle, en 11 meses un millón 818 mil trabajadores dispusieron recursos de sus ahorros para el retiro para enfrentar el desempleo, superando al millón 709 mil empleados que hicieron el mismo movimiento de enero a noviembre de 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones