Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian vuelo directo de Guadalajara a Bogotá

Viva Aerobus inauguró el vuelo Guadalajara-Bogotá desde el pasado sábado, con horario de las 18:00 horas

Por: Jorge Velazco

Este año en el aeropuerto tapatío esperan cerrar con más de 15 millones de pasajeros transportados, una cantidad mayor comparada con el 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año en el aeropuerto tapatío esperan cerrar con más de 15 millones de pasajeros transportados, una cantidad mayor comparada con el 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado, la aerolínea Viva Aerobus inauguró el vuelo Guadalajara-Bogotá, con lo cual se incrementa la conectividad con países de Centro y Sudamérica.

Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, explicó que ya se tienen vuelos a Panamá y ahora se suma el de Bogotá, Colombia.

"Es un horario bastante cómodo, ya que sale de la ciudad a las seis de la tarde y el regreso es en la madrugada para llegar a las 5 de la mañana a Guadalajara".

Con esta nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operan 58 rutas nacionales y extranjeras.

"Eso permite que Guadalajara continúe con esa vocación de ser un hub", afirmó.

Este nuevo vuelo se suma a las nuevas frecuencias que anunció Aeroméxico a partir de diciembre para conectar con Madrid en Europa.

"Sigue habiendo un interés para seguir operando desde Guadalajara y que sea una opción para no pasar por la Ciudad de México", añadió.

El administrador también informó que próximamente esperan concretar un vuelo entre Guadalajara y alguna ciudad de Canadá.

Este año en el aeropuerto tapatío esperan cerrar con más de 15 millones de pasajeros transportados, una cantidad mayor comparada con el 2019.

"En el 2019 cerramos con 14 millones 900 mil pasajeros en números redondos, este año hemos tenido tres meses por debajo del 2019, pero el resto de los meses hemos estado por encima, sin embargo, la tendencia de los últimos meses es que estamos creciendo por encima ese es nuestro estimado", concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones