Domingo, 24 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Aeroméxico anuncia nuevo vuelo directo de Monterrey a Madrid

La nueva ruta comenzará a partir del 16 de diciembre con tres vuelos semanales de ida y tres de vuelta

Por: EFE

Con esta nueva ruta Aeroméxico operará un total de más de 20 vuelos semanales a la capital de España. SUN/ARCHIVO

Con esta nueva ruta Aeroméxico operará un total de más de 20 vuelos semanales a la capital de España. SUN/ARCHIVO

La aerolínea Aeroméxico anunció este miércoles una nueva ruta directa entre Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, y Madrid a partir del próximo 16 de diciembre.

Dentro de cuatro meses comenzarán tres vuelos semanales de ida y tres de vuelta, detalló Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico en una rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León.

"Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga", argumentó el directivo.

El anuncio ocurre días después de publicarse que Aeroméxico tendrá una nueva ruta directa desde Guadalajara,  hasta Madrid.

Con estos planes, Aeroméxico operará un total de más de 20 vuelos semanales a la capital de España desde las tres urbes más grandes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Esto representa más de 13.300 asientos semanales y un incremento del 43 % en la oferta de la aerolínea entre México y España, expuso la compañía aérea.

Los boletos desde Monterrey costarán en un inicio desde 599 dólares en clase turista y 1.999 dólares en clase premier.

"Este nuevo destino indudablemente posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país", destacó en el anuncio Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El lanzamiento se da en medio de la recuperación del sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9.300 millones de dólares en 2020 por la crisis de COVID-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Aeroméxico,  tuvo una caída del 54.2 % en el transporte de pasajeros en 2020, por lo que se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.

En este contexto, la compañía destacó que la ruta desde Monterrey, una ciudad con vocación industrial con más de 4 mil empresas extranjeras, crea "un puente más" en el transporte de pasajeros y carga entre México y Europa.

"Esto va a facilitar las visitas de directivos de empresas y de los regiomontanos que viajan por placer. Nuevo León se ha caracterizado por tener la más alta inversión extranjera", comentó Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León. 

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También