Lunes, 16 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Aeroméxico acuerda pagar 40 MDD a acreedores menores

La negociación se da un día después de que un grupo presentara una objeción al plan de reestructura de la aerolínea

Por: SUN .

Los acreedores podrán recibir el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del proceso de Capítulo 11. AP/ARCHIVO

Los acreedores podrán recibir el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del proceso de Capítulo 11. AP/ARCHIVO

Grupo Aeroméxico alcanzó un acuerdo con un grupo de acreedores menores, cuya deuda no estaba garantizada, para que eliminen su objeción al plan de reestructura de la aerolínea.

El acuerdo consiste en el pago de 40 millones de dólares, en un periodo de cuatro años, de un pagaré de "derecho de valor contingente", por el cual los acreedores podrán recibir el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del proceso de Capítulo 11, de acuerdo con la agencia Reuters.

La agencia cita al abogado Timothy Gaulich de Davis Polk & Wardwell.

"Creo que es un resultado muy bueno. Les dará una recuperación adicional a los acreedores no asegurados y reducirá los temas que se están litigando como parte de la confirmación (del plan de reestructura)", dijo Gaulich.

Este jueves 27 de enero comenzaron las audiencias en la Corte de Nueva York en Estados Unidos para aprobar el plan de reorganización de Grupo Aeroméxico.

El grupo de acreedores menores estaba en contra del plan de reestructura, ya que consideraban que el pago de unos centavos por dólar de su deuda era muy poco y estaban luchando por recibir una mejor compensación.

Hasta el momento, la aerolínea ha conseguido el apoyo de las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan de reestructura, mismos que representan aproximadamente 88% del monto de créditos.

JM

Temas

Lee También