Jueves, 25 de Abril 2024

Aeroméxico: Acciones de la aerolínea suman dos días al alza

Los títulos de la empresa ganaron 19.2% a 2.17 pesos tras haber subido 56% el lunes

Por: AFP .

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron la semana pasada al presentar una oferta pública de adquisición de acciones. EFE/ARCHIVO

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron la semana pasada al presentar una oferta pública de adquisición de acciones. EFE/ARCHIVO

Las acciones de Aeroméxico subieron un 19.2% este martes, y sumaron dos días consecutivos de ganancias tras haberse desplomado la semana pasada al presentar una oferta pública de adquisición de acciones como parte de su plan de reestructura.

Los títulos de la aerolínea mexicana ganaron 19.2% a 2.17 pesos tras haber subido 56% el lunes.

Las acciones se desplomaron el jueves y viernes de la semana pasada luego de que la empresa anunciara que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria, con el objetivo de que la aerolínea obtenga nuevas aportaciones de capital.

La empresa detalló que la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49% de su capital actual, a un precio de un centavo de peso por acción y que los títulos que posee Delta no serán parte de la OPA.

El anuncio es un paso más en el proceso de reestructura que lleva la empresa bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera golpeada por la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio, las acciones llegaron a caer más de 70% el jueves durante la sesión.

Analistas de la firma privada Monex dijeron que se podían esperar varios días de volatilidad en las acciones de la aerolínea, aunque la transacción le permitiría operar con solvencia y liquidez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones