Jueves, 25 de Abril 2024

Aeroméxico: Van 441 vuelos cancelados, dice Profeco

La aerolínea mexicana ha informado de la cancelación de 276

Por: SUN .

Entre vuelos cancelados y demorados de Aeroméxico y otras empresas, se estima que se afectó a 20 mil personas en los últimos días. XINHUA/ARCHIVO

Entre vuelos cancelados y demorados de Aeroméxico y otras empresas, se estima que se afectó a 20 mil personas en los últimos días. XINHUA/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que en los últimos seis días se cancelaron 441 vuelos de Aeroméxico, mientras que la aerolínea mexicana ha informado oficialmente de 276.

Además se registraron 25 vuelos cancelados por diversas circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volaris, de acuerdo con datos solicitados a la Profeco.

Según el reporte de la dependencia, entre el 5 y el 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, mientras que que  la aerolínea reportó 276 el pasado 8 de enero. Esta nueva cantidad la obtuvo Profeco con datos publicados en la página de internet de Aeroméxico.

Si bien el 5 de enero se comenzó con pocos vuelos cancelados tras casos de contagios de COVID-19 en personal de aerolíneas, en días siguientes se incrementaron los casos de tripulación contagiada y por ende se cancelaron vuelos.

El 5 de enero se cancelaron 15; 57 del 6 de enero; 85 del 7 de enero; 74 del 8 de enero; 83 del 9 de enero y 127 del 10 de enero, de acuerdo con Profeco.

Agregó que se observan imágenes de menor saturación de las salas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con respecto a lo visto entre el 5 y 10 de enero pasados.

Profeco también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron 9 y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar. El 8 de enero Viva Aerobus canceló 2 y Volaris uno.

De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que se afectó a 20 mil personas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones