Viernes, 19 de Abril 2024

Aerolíneas mejoran sus finanzas en el segundo trimestre de 2021: IATA

Las aerolíneas de América del Norte fueron las únicas que reportaron una ganancia de 96 millones de dólares, detalla el organismo

Por: SUN .

La recuperación de las aerolíneas en Asia-Pacífico y Europa ha sido pequeña debido a que los viajes internacionales aún son escasos. EFE/C. Jannink

La recuperación de las aerolíneas en Asia-Pacífico y Europa ha sido pequeña debido a que los viajes internacionales aún son escasos. EFE/C. Jannink

En el segundo trimestre del año, las aerolíneas perdieron seis mil 913 millones de dólares, una mejora respecto a las pérdidas por 14 mil 389 millones que registraron en el primer trimestre del año, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Las aerolíneas de América del Norte tuvieron un mejor desempeño que las de otras regiones y fueron las únicas que reportaron una ganancia de 96 millones de dólares. El resto de las aerolíneas siguieron reportando pérdidas en otras regiones, aunque menores a las de principio de año.

En América Latina, las aerolíneas reportaron pérdidas por 702 millones de dólares, cuando en el primer trimestre del año perdieron dos mil 091 millones. En Europa, las aerolíneas perdieron cuatro mil 594 millones de dólares, prácticamente el mismo número que en el primer trimestre del año cuando perdieron cuatro mil 956 millones.

De igual manera, detallan que en la región Asia-Pacífico las aerolíneas perdieron mil 671 millones, unos mil millones menos que en el primer trimestre del año. "Aunque el desempeño financiero de las aerolíneas a un nivel agregado mejoró considerablemente, las nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en algunos mercados importantes que estaban en recuperación, aunado a las restricciones a los viajes internacionales plantean riesgos a la recuperación del sector", indicó la IATA, en un análisis económico.

La IATA agregó que el precio del petróleo y la turbosina disminuyeron en agosto, pese a las preocupaciones de que la propagación de la variante Delta resultaría en nuevas restricciones a la movilidad y una disminución de la demanda de petróleo, pero no ocurrió así.

"Las aerolíneas de América del Norte ya mostraron resultados positivos desde que el tráfico doméstico se recuperó gracias al avance de la campaña de vacunación", indicó la IATA.

Las aerolíneas de América Latina también tuvieron un mejor desempeño en el segundo trimestre del año, debido a que el tráfico de pasajeros en la región se está recuperando. Por otro lado, la recuperación de las aerolíneas en Asia-Pacífico y Europa ha sido pequeña debido a que los viajes internacionales aún son escasos y estos representaban una parte importante de los ingresos de las aerolíneas en ambas regiones.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones