Miércoles, 24 de Abril 2024

Aerolínea Delta quitará 200 dólares al mes a empleados no vacunados

El monto se destinará al seguro médico de los trabajadores

Por: AP/AFP

El 75% de los empleados de Delta están vacunados. Quienes no tengan la vacuna anti COVID-19 se someterán a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre. AFP/M. Tama

El 75% de los empleados de Delta están vacunados. Quienes no tengan la vacuna anti COVID-19 se someterán a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre. AFP/M. Tama

La empresa aérea Delta Air Lines descontará a sus empleados no vacunados contra el COVID-19 un monto de 200 dólares adicionales por mes para su seguro médico, anunció este miércoles el presidente de la firma, Ed Bastian, en un memorándum interno.

"A partir del 1 de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares", señaló.

"La internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 50 mil dólares por persona", ejemplificó la compañía.
El ejecutivo dijo que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban "completamente vacunados".

Este aporte adicional está destinado a compensar "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse", añadió.

Además requerirán que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Esos empleados tendrán que llevar cubrebocas en todos los espacios cerrados de la compañía.

Bastian dijo que 75% de los empleados de Delta están vacunados, comparado con 72% a mediados de julio. Dijo que lo contagioso de la variante delta del virus "significa que necesitamos tener a muchas más de nuestra gente vacunadas y lo más cercano posible a 100%".

Los nuevos casos reportados del coronavirus en Estados Unidos superan ahora 150 mil diarios, el mayor nivel desde enero, aunque la tasa de incremento se ha desacelerado.

Southwest, Spirit y Frontier han dicho que el virus ha causado una baja en el número de reservaciones de vuelos y los viajes aéreos en Estados Unidos siguen abajo más 20% respecto de 2019.

Delta y United requieren ya que los nuevos contratados estén vacunados. Otras aerolíneas grandes en Estados Unidos, incluyendo American y Southwest, están alentando a sus empleados a vacunarse, pero no es requisito.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones