Jueves, 28 de Marzo 2024

Advierten que CDMX podría paralizarse si continúa desabasto

El presidente de la Canaco dijo que podría afectar el transporte público y de mercancías, en el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios, entre otros

Por: SUN

La falta de gasolina en las estaciones de servicio también ocasiona pérdidas para éstas de aproximadamente 140 mil pesos al día por unidad. SUN / A. Salinas

La falta de gasolina en las estaciones de servicio también ocasiona pérdidas para éstas de aproximadamente 140 mil pesos al día por unidad. SUN / A. Salinas

La Ciudad de México podría "paralizarse" si continúa el desabasto de gasolina porque se afectaría a 5 millones y medio de vehículos, de los cuales aproximadamente 83 mil son de carga y ello llevaría a desabasto de víveres, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky.

De no regularizarse el abasto en las próximas horas podrían registrarse afectaciones en el transporte público y de mercancías, en el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios, entre otras actividades, comentó en un comunicado.

La falta de gasolina en las estaciones de servicio también ocasiona pérdidas para éstas de aproximadamente 140 mil pesos al día por unidad, así como los daños que se ocasionan al transporte.

Pero, lo que más "preocupa es el servicio de transporte de carga, pues la Central de Abasto abastece a los 329 mercados públicos de toda la ciudad y a un gran número de comercios de alimentos y restaurantes", explicó en un comunicado.

Para Poplawsky, es necesario redoblar esfuerzos para normalizar el abasto de combustible para disminuir el impacto que se pueda tener en las actividades productivas del país.

Desde hace varios días existe una crisis de abastecimiento de gasolina en varios estados de México porque se cerraron ductos de Pemex para combatir el robo de combustible. La nueva estrategia de Andrés Manuel López Obrador contra el "huachicoleo" incluye vigilancia militar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones