Viernes, 26 de Abril 2024

Acciones tecnológicas encabezan caída en Wall Street

Empresas como Ebay y Microsoft registraron fuertes pérdidas al cierre de este jueves

Por: AP

Esto se dio luego de que los senadores republicanos propusieran una demora en el recorte de impuestos corporativos. AP/ ARCHIVO

Esto se dio luego de que los senadores republicanos propusieran una demora en el recorte de impuestos corporativos. AP/ ARCHIVO

El mercado bursátil de Estados Unidos cerró el jueves a la baja debido a que las compañías tecnológicas e industriales registraron fuertes pérdidas luego de que los senadores republicanos sorprendieron a Wall Street al proponer una demora en el recorte de impuestos corporativos.

EBay perdió 3.5% y Microsoft cayó 0.6 por ciento. Entre las empresas industriales, Johnson Controls tuvo un declive del 6.1% y Boeing retrocedió 0.6 por ciento.

Las compañías de medios de comunicación subieron después del sólido reporte del tercer trimestre por parte de Twenty-First Century Fox, que sumó tres por ciento.

Macy’s ganó 11% después de que sus ganancias trimestrales superaron los estimados de los analistas. Su competidor, Kohl’s, no tuvo tan buen desempeño y registró un aumento del 0.9 por ciento.

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 9 enteros, 0.4%, y terminó en dos mil 584.

El promedio industrial Dow Jones perdió 101 unidades, 0.4%, y se estableció en  23 mil 461. El compuesto Nasdaq cedió 39 puntos, 0.6%, hasta los seis mil 750.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones