Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO planteará la repetición del Programa Bracero

Buscará que con esa medida los migrantes mexicanos laboren en el país vecino por la vía legal; en Zacatecas, afirma que la bujía para el desarrollo de América del Norte es México

Por: El Informador

GIRA. López Obrador hizo el anuncio durante una visita a Zacatecas.  ESPECIAL

GIRA. López Obrador hizo el anuncio durante una visita a Zacatecas. ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá a su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, un acuerdo similar al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos laboren en ese país por la vía legal.

Durante una evaluación al programa de Precios de Garantía de Segalmex, AMLO expresó que planteará el tema en el encuentro virtual con el mandatario estadounidense, que se llevará a cabo hoy.

“Vamos a tratar este asunto: ‘Ustedes (EU) van a necesitar, para crecer y producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida’”.

En una visita a Zacatecas, el Presidente señaló que, “sin presumir”, la bujía para el desarrollo de América del Norte es México.

El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la reunión entre AMLO y Biden se hablará sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral.

La dependencia destacó que discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.

“En la reunión abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el Norte de Centroamérica y Sur de México”, agregó.

Lo increpan a bordo de avión

Al menos seis pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México (CDMX), en el mismo avión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo increparon durante el proceso de desembarque.

El vuelo 0237 de Aeroméxico aterrizó a las 16:00 horas en la capital del país y mientras salían los primeros usuarios, en solitario, un joven volteó a ver al titular del Ejecutivo federal y le dijo que era un “mal Presidente”.

Posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo: “¡Fuera AMLO!”.

Cuando llegó el turno de la fila 14, donde viajó el Mandatario mexicano con su equipo, un grupo de cinco personas que estaba en las últimas filas también le reclamaron por su Gobierno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones