Viernes, 19 de Abril 2024

¿Por qué el precio caro de la gasolina en EU? López Obrador lo explica

López Obrador señala que se tiene que avanzar en la transición energética, pero "son procesos que llevan tiempo"

Por: SUN .

"¿No se acuerdan que había un candidato del bloque conservador que decía que para qué construíamos refinerías si el futuro era de los carros eléctricos?", pregunta López Obrador. EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Estados Unidos el precio de la gasolina es caro porque se dejó de invertir en la industria petrolera al creer que ya no se iba a utilizar el petróleo porque ya iniciaba la era de los autos eléctricos.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que los especuladores, los que manejan los mercados financieros y expertos vendieron "muy por adelantado" que ya no se utilizaría el petróleo.

"Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares el galón de gasolina en promedio. ¿Y saben por qué están padeciendo esa crisis en Estados Unidos y en otros países? Porque los especuladores, los que manejan los mercados financieros y los expertos a través de los medios de información vendieron muy por adelantado el que ya no se iba a utilizar el petróleo y que ya era la era de los autos eléctricos, y se dejó de invertir en la industria petrolera", declaró.

López Obrador recordó que Ricardo Anaya, excandidato presidencial panista, lo criticó por construir y modernizar refinerías y que "que me había yo quedado en el almanaque porque ya no era el tiempo de la refinación del petróleo, porque ya todo iba a ser eléctrico".

"¿No se acuerdan que había un candidato del bloque conservador que decía que para qué construíamos refinerías si el futuro era de los carros eléctricos? ¿No tendrán por ahí la imagen? Les va a costar un poco conseguirla. Pero creo que en campaña decía que yo estaba atrasado, que era un anacronismo, que me había yo quedado en el almanaque porque ya no era el tiempo de la refinación del petróleo, porque ya todo iba a ser eléctrico", señaló al mostrar un video de Anaya, quien criticó las "ideas viejas" del presidente de México.

López Obrador señaló que se tiene que avanzar en la transición energética, pero "son procesos que llevan tiempo".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones