Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO: No habrá aumento de impuestos para 2021

Para evitar que haya abuso en el aumento de precios, López Obrador pide a Hacienda que el incremento inflacionario no entre en vigor el 1 de enero

Por: SUN

"Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario", indica el Presidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá un aumento de impuestos para 2021. Además informó  que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que el ajuste inflacionario no entre en vigor el próximo 1 de enero. 

"Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario"

"Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario, no hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación. Si la inflación es del 3%, eso es lo que se debe de agregar en todo el año", afirmó.

López Obrador indicó que para evitar que haya abuso en el aumento de precios sugirió que el incremento inflacionario no entre en vigor el 1 de enero. 

"Mi sugerencia a Hacienda -hoy lo tratamos esto- es de que para que no haya lo de siempre: el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor porque aprovechan, no nada más inflación como es en este caso, sino del doble o el triple entonces para evitar ese efecto, podría no entrar en vigor el día 1 de enero el incremento inflacionario que se agrega a cada producto.

"No hay aumento de impuestos en términos reales", dijo.

En conferencia de prensa, el Mandatario manifestó que sus adversarios están esperando que se dé un gasolinazo para decir que son iguales a anteriores gobiernos.

"Andan, de veras, muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos lo mismo, pues no, no somos iguales, no somos lo mismo", expresó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones