Jueves, 18 de Abril 2024

Las aerolíneas que volarán en el AIFA y sus destinos

Este lunes de inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y te decimos cuáles son las aerolíneas y destinos que están confirmados en el proyecto

Por: Evelyn Olvera

El AIFA se inaugura este lunes y son cuatro aerolíneas confirmadas. ESPECIAL

El AIFA se inaugura este lunes y son cuatro aerolíneas confirmadas. ESPECIAL

Este próximo lunes 21 de marzo se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, en el Estado de México.

Dicho proyecto fue impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que cancelara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de de México (NAICM), previsto en la administración de Peña Nieto.

¿Cuáles son las aerolíneas y vuelos confirmados?

A continuación te decimos cuáles son las aerolíneas que ofrecerán vuelos nacionales e internacionales en el Felipe Ángeles y cuáles son los destinos.

Por ahora sólo cuatro han confirmado su participación y ofertas de viajes para México y el mundo. Ls aerolíneas que volarán en el AIFA son: VivaAerobus, Volaris, Conviasa y Aeroméxico.

 

Volaris

Fue la primera aerolínea en confirmar su operación en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, pues desde octubre de 2021 anunció que se integraría al proyecto. Los vuelos que ofrece son del AIFA hacia Tijuana y Cancún.

VivaAerobus

VivaAerobus confirmó que a partir del próximo lunes 21 de marzo operará con viajes a Monterey y Guadalajara. Tendrá vuelos en conexión o directos. La aerolínea considerada una de las más económicas tendrá un plan (Viva Bus) que incluye el transporte de llegada al AIFA desde la Terminal Central de Autobuses del Norte por un costo de 75 pesos.

AeroMéxico

Grupo AeroMéxico recién confirmó que participará en el proyecto del AIFA a partir del lunes. Ofrecerá vuelos diariamente con rumbo a Mérida y Villahermosa, según dio a conocer en un comunicado.

Conviasa

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrecerá también desde el lunes viajes a Caracas. En un inicio los vuelos serán los días lunes. Es por ahora, la única aerolínea extranjera que se sumó al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles. Esta aerolínea también opera en Toluca y Cancún. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones