Viernes, 19 de Abril 2024

Fiestas Patrias y Romería presenciales contribuirán a recuperación económica: Canaco

"Es una gran noticia, porque se genera una gran derrama económica para los comercios y los servicios, además del sector turismo", destacó el presidente de la Canaco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Debido a las Fiestas Patrias, la Romería, el torneo de la WTA y las actividades de diciembre, la Canaco espera un cierre de año con muchas actividades. SUN / ARCHIVO

Debido a las Fiestas Patrias, la Romería, el torneo de la WTA y las actividades de diciembre, la Canaco espera un cierre de año con muchas actividades. SUN / ARCHIVO

El regreso de los festejos patrios y de la Romería de la Virgen de Zapopan abiertos a la asistencia masiva de personas será beneficiosa para el sector comercio y servicios, explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), quien dijo que la medida es positiva luego de los dos años con restricciones en los eventos masivos.

"Es una gran noticia, porque se genera una gran derrama económica para los comercios y los servicios, además del sector turismo. Esperamos un segundo semestre con muchas actividades, además del grito del 15, la Romería, el torneo de la WTA y obviamente las actividades de diciembre", comentó.

Uranga Lamadrid consideró que el sector comercio ha recuperado los niveles pre pandemia y dijo confiar en que el cierre del año contribuya a tener la recuperación completa y un crecimiento superior a 2019.

"El comercio ya se ha recuperado a niveles (prepandemia) y que seguramente vamos a cerrar el 2022 con números arriba del 2019 en nuestro sector", precisó.

Sobre el proyecto de inversión anunciado para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, el titular de la Canaco refirió que es un gran avance para consolidar el "hub logístico y turístico" que implica dar servicio a 20 millones de personas. Afirmó que es la inversión privada más importante en el Estado y una oportunidad para todos los sectores productivos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones