Viernes, 29 de Marzo 2024

Zenit se proclama campeón de Europa

El equipo de Kazán venció tres sets a dos al Cucine Lube Civitanova en el Final Four de la Liga de Campeones

Por: El Informador

Celebración. El equipo Zenit de Kazán festeja con su trofeo de campeón tras coronarse como monarca de Europa. ESPECIAL

Celebración. El equipo Zenit de Kazán festeja con su trofeo de campeón tras coronarse como monarca de Europa. ESPECIAL

Con el sabor latino de la máxima estrella del voleibol en Rusia, el cubano Wilfredo León, el pasado domingo el equipo del Zenit de Kazán se coronó campeón de Europa al vencer tres sets a dos a su similar del conjunto italiano Cucine Lube Civitanova.

El encuentro se llevó a cabo en el Basket-Hall de Kazán, ante más de siete mil aficionados que se dieron cita para presenciar el juego por el campeonato del Final Four de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

Todo comenzó color de rosa para los locales al ganar el primer set 27-29, pero Lube contestó triunfando en los siguientes dos episodios 25-18 y 25-23, poniendo muy nerviosa a la afición local que no se cansó de hacer retumbar el recinto apoyando a su equipo.

Pero la sexteta local nunca bajó los brazos y pese a que Wilfredo León se encontraba con una molestia en la pierna, el cubano siguió jugando y con el apoyo de su equipo logró ganar los siguientes dos sets 25-23 y 17-15.

La medalla de bronce fue ganada por los italianos del Sir Colussi Sicoma Perugia, que vencieron 3-2 al Zaksa Kędzierzyn-Kozle polaco, justo unas horas antes del arranque de la gran Final.

Con este resultado el equipo del Zenit se clasifica a la Copa Mundial de la Federación Internacional de  Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo a finales de este año en lugar por definir, además de conseguir su sexto título europeo, quinto consecutivo, y además tuvo una temporada perfecta, donde ganó los cinco torneos que disputó.

Por su parte, el cubano Wilfredo León se despidió de la afición local, y tras 199 juegos y 14 títulos, dejará de ser parte del Zenit de Kazán para ponerse la casaca del Sir Colussi Sicoma Perugia italiano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones