Viernes, 26 de Abril 2024

Zacatecas vence a Oaxaca y es sublíder del Ascenso MX

Los Mineros aprovechan su condición de local y se imponen 2-1, con anotaciones de Roberto Nurse y Guillermo Martínez

Por: NTX

Zacatecas arribó a 23 unidades y se colocó por arriba de Bravos de Juárez, que tiene pendiente su duelo de esta jornada. ESPECIAL/ASCENSO MX

Zacatecas arribó a 23 unidades y se colocó por arriba de Bravos de Juárez, que tiene pendiente su duelo de esta jornada. ESPECIAL/ASCENSO MX

Mineros de Zacatecas aprovechó su condición de local y logró un valioso triunfo que lo ubica en el subliderato general del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol, al dar cuenta 2-1 de Alebrijes de Oaxaca.

En duelo de la fecha diez disputado en el estadio Carlos Vega Villalba, los goles del triunfo local fueron de Roberto Nurse en el minuto 47 y Guillermo Martínez, en el 84 desde el manchón de penalti. Por Alebrijes anotó Jerónimo Amione en el 52, también de penal.

Con este resultado, la escuadra minera arribó a 23 unidades y se colocó por arriba de Bravos de Juárez (2-0) que tiene pendiente su duelo de esta jornada, en tanto el cuadro oaxaqueño se quedó con 12 puntos.

Pese a verse alcanzado en el tanteador por el rival en un partido bastante disputado, Mineros supo aguantar hasta el final para marcar el tanto de la diferencia y con ello llevarse tres puntos valiosos que hasta el momento lo ponen de sublíder general.

El árbitro Iván Asael Martínez amonestó a Francisco Rivera, por Mineros, así como a Alfonso Sánchez, Jerónimo Amione, de Alebrijes.

Alineaciones:

Zacatecas.- Sebastian Fassi, Óscar Torres, Óscar Suárez, Sergio Flores (Guillermo Martínez, 75), José Ramírez, Simón Almeida, Francisco Santillán, Francisco Rivera, Luis Hernández, Josué Mercado (Éder Cruz, 70) y Roberto Nurse. DT Andrés Carevic.

Oaxaca.- Carlos Vázquez, Luis Venegas, Édgar Alaffita, Luis Padilla, Carlos Gutiérrez, Michael García, Sergio Nápoles (Fernando Vázquez, 70), Renato Román (José Tehitzil, 66), Carlos Rosel (Daniel Cervantes, 77), Alfonso Sánchez y Jerónimo Amione. DT Ricardo Rayas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones